lunes, 29 de septiembre de 2008

Día de la Caridad


El pasado 27 de septiembre del 2008, se llevo acabo la colecta anual de Cáritas de Xalapa.
Está colecta se llevo en acabo en diferentes puntos de la ciudad de Xalapa, los más destacados son: Plaza Ámericas, Plaza Crystal y Plaza Ánimas, donde personas voluntarias ayudaron a recaudar fondos para las diferentes necesidades que tiene Cáritas.


Gracias a las personas que participaron tanto voluntariamente como dando un poco de sus bienes Cáritas finalizo su colecta ese mismo día a las 21:00 hrs.
En el transcurso del día llegaban personas a las instalaciones de Cáritas a dejar su apoyo económico y en especie, que obviamente en un futuro servirán para todas aquellas personas que más lo necesitan.

De antemano de les damos las GRACIAS a todos ustedes por apoyar, de igual forma se les pide que sigan apoyando a todas aquellas personas que más lo necesitan...
¡MUCHAS GRACIAS!

jueves, 25 de septiembre de 2008

Servicio de Farmacia



En Cáritas de Xalapa contamos con servicio de farmacia que cuenta con todo tipo de medicamentos los cuales los puedes adquirir con solo una cooperación voluntaria la cual se va juntando y dos veces por año se surte para que siempre exista medicamento disponible.


Se cuenta con todo tipo de medicamento:
  • oncológico
  • neurológico
  • pediátrico
  • suplementos alimenticios y vitaminas
  • bolsas para diálisis

Aparte de todo contamos con aparatos ortopédicos y pañales, además de variedad en leche; todo esto se va comprando con las donaciones que se dan a Cáritas y las cooperaciones que se juntan de las medicinas. Se prestan sillas de ruedas para las personas discapacitadas.

Puedes apoyar de muchas formas en Cáritas, desde una cooperación o donaciones en especie como medicamentos en buen estado, o también como voluntario en este lugar.

Horarios:

  • lunes a viernes de 8:00 AM a 6:00 PM
  • sábados de 8:00 AM a 1:00 PM

Hay días como los martes y viernes en los cuales se extiende el horario hasta las 8:00 pm para mejor servicio y mayor comodidad.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Colsultorio Médico: General y Especializada




En Cáritas de Xalapa se cuenta con un consultorio médico con personas profesionales como lo son los médicos y enfermeras, voluntarios que prestan sus servicios a la gente necesitada de estos y falta de recursos.
En el consultorio se da una cooperación mínima de $5.00 pesos, los horarios son:

LUNES
8:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.
MARTES
8:00 a 9:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.
MIÉRCOLES
8:00 a 18:30 hrs.
JUEVES
8:00 a 9:00 hrs, 11:00 a 12:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.
VIERNES
8:00 a 9:00 hrs, 12:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.

Se atiende en la dirección Altamirano No. 78 Esq. Betacourt Zona Centro
Tel. 8180132

martes, 23 de septiembre de 2008

Taller de Corte y Confección


Cáritas es un centro de ayuda a las personas más necesitadas, su labor no es solo de asistencia también es de superación personal y familiar, así como hacer una conciencia social de lo que pasa en nuestro entorno.

Cáritas tiene talleres de corte y confección, manualidades, belleza y corte de pelo.
En el taller de corte y confección les brinda una preparación para que la gente pueda superarse y desenvolverse en el mundo exterior.

Puedes asistir a estos talleres de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Guardería de Cáritas de Xalapa

Esté es uno de los tanto servicios que Cáritas de Xalapa ofrece a aquellas personas que más lo necesitan. Aquí se ayuda a las madres solteras que trabajan y necesitan dejar a sus hijos para darle una mejor vida.

En la guardería de Cáritas se cuenta con gente preparada en el cuidado de los niños, ellos pueden convivir con otros niños y se enseñan a ser independientes.

Se realizan diferentes actividades para el crecimiento de cada uno de los niños.
La guardería cuenta con cuidados maternales hasta preescolares.
*Atención médica que se brinda al niño: dental, médica, pediátrica con especialistas de Cáritas con autorización por las mamás.

Criterios de Admisión:
* Entrevista
* Visita domiciliaría
* Compromiso de la mamá
* Constancia del tutor
* Participación de los empleados o empleadas

Código de valores de la guardería:

* Priorizar en bases en necesidades específicas observadas por las educadoras: disciplina, orden, respeto, solidaridad, etc.

Condiciones de la vivienda

*No promiscuidad
* Espacios adecuados para: comer, descansar, bañarse, hacer sus necesidades, recrearse, etc.

Casos especiales, en la detención de necesidades y carencias

* Se hace una canalización e instancia especiales (clínica Gestalt de ayuda a la comunidad)
*Coordinar con SEC la ayuda especial con niños con diversos problemas de aprendizaje (Dislexia, hiperactivismo, de lenguaje, psicomotor, etc.)


Los horarios que se ofrecen a las personas interesadas por guardería es de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 hrs., dando una cooperación de $50.00 pesos semanales.
Mayor información Altamirano #78 Esquina Betancourt Zona Centro
TEL. 8180132

sábado, 20 de septiembre de 2008

Historia


¿Qué es Cáritas?
Cáritas es una palabra latina, que significa caridad. Como institución de la iglesia católica nació en 1897 en Friburgo Alemania, por la iniciativa del sacerdote Lorenz Werthmann. En la arquidiócesis de México, nació formalmente en México en septiembre de 1960 en la parroquia de San Miguel Tacubaya.

Después de una seria preparación, los obispos fundan Cáritas Mexicana el 5 de junio de , constituyéndola como una federación nacional de Cáritas diocesanas bajo la responsabilad del Sr. Obispo Alfredo Torres y de un equipo de Obispos quienes sentarían las bases para su configuración y desarrollo.Cáritas arquidiócesis de México, I.A.P, es el organismo oficial del arzobispado de México para atender desde la inspiración cristiana, las múltiples necesidades de los sectores más pobres de la Ciudad de MéxicoPertenece a la red nacional e internacional de cáritas que es la red católica más grande de ayuda social presente en 250 países del mundo, 65 ciudades de México y 12 ciudades del Estado de México.

El de mayo de llega a la ciudad de Xalapa donde actualmente cumple con las mismas funciones que las demás Cáritas de México, ayudando a las personas que más lo necesitan.
Cáritas en la ciudad de Xalapa da ayuda alimentaria, médica, ropa y vivienda, superación personal, y apoyo humanitario a quienes más lo necesitan.

Misión
La misión fundamental de Cáritas es en espíritu de fraternidad promover la comunión y la participación através de espacios de encuentros y de servicios en orden a colaborar en la construcción de una cultura de la solidaridad. Ser signo y testimonio de caridad y justicia social en el nivel eclesial y social.


Visión
A lo largo de 10 años, habrá sido una institución, sólida, accesible y dispuesta al sevicio incondicional y desinteresado a favor de los pobres; instancia creíble y generadora de propuestas sociales con un nivel de eficiencia y calidad que anime al encuentro plural y al diálogo abierto y respetuoso entre quienes trabajan para la justicia y la fraternidad.