sábado, 20 de septiembre de 2008

Historia


¿Qué es Cáritas?
Cáritas es una palabra latina, que significa caridad. Como institución de la iglesia católica nació en 1897 en Friburgo Alemania, por la iniciativa del sacerdote Lorenz Werthmann. En la arquidiócesis de México, nació formalmente en México en septiembre de 1960 en la parroquia de San Miguel Tacubaya.

Después de una seria preparación, los obispos fundan Cáritas Mexicana el 5 de junio de , constituyéndola como una federación nacional de Cáritas diocesanas bajo la responsabilad del Sr. Obispo Alfredo Torres y de un equipo de Obispos quienes sentarían las bases para su configuración y desarrollo.Cáritas arquidiócesis de México, I.A.P, es el organismo oficial del arzobispado de México para atender desde la inspiración cristiana, las múltiples necesidades de los sectores más pobres de la Ciudad de MéxicoPertenece a la red nacional e internacional de cáritas que es la red católica más grande de ayuda social presente en 250 países del mundo, 65 ciudades de México y 12 ciudades del Estado de México.

El de mayo de llega a la ciudad de Xalapa donde actualmente cumple con las mismas funciones que las demás Cáritas de México, ayudando a las personas que más lo necesitan.
Cáritas en la ciudad de Xalapa da ayuda alimentaria, médica, ropa y vivienda, superación personal, y apoyo humanitario a quienes más lo necesitan.

Misión
La misión fundamental de Cáritas es en espíritu de fraternidad promover la comunión y la participación através de espacios de encuentros y de servicios en orden a colaborar en la construcción de una cultura de la solidaridad. Ser signo y testimonio de caridad y justicia social en el nivel eclesial y social.


Visión
A lo largo de 10 años, habrá sido una institución, sólida, accesible y dispuesta al sevicio incondicional y desinteresado a favor de los pobres; instancia creíble y generadora de propuestas sociales con un nivel de eficiencia y calidad que anime al encuentro plural y al diálogo abierto y respetuoso entre quienes trabajan para la justicia y la fraternidad.

No hay comentarios: